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¿Cómo cuidar nuestro peso si vivimos lejos de casa?

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¿Cómo cuidar nuestro peso si vivimos lejos de casa?

Es muy común pensar que si no puedo comer en mi casa y compro cualquier cosa en la calle, será complicado cuidar mi salud y mi peso, pero esto es un mito y no necesariamente tiene que ser así.

Para todos los foráneos que no saben cómo cuidarse, aquí están algunos pasos claves para que empiecen a cambiar sus hábitos y estilo de vida por uno más saludable y práctico.

  1. Toma todos los días en ayunas una taza de agua tibia con limón. Ayuda a quemar grasa, da energía y mejora la digestión.
  2. Siempre desayuna! Por lo menos un licuado de : 1 tz de leche de almendras, ½ plátano, canela, 3 hielos y 1 puño de espinacas.
  3. Lleva una colación puede ser una fruta y 10 cacahuates, o una barrita de amaranto y agua de coco.
  4. Procura que el 50 % de tus alimentos sean verduras y frutas y siempre cómelos primero para llenarte de alimentos nutritivos y dejar menos espacio para los que nos engordan y no nos nutren, éstos son los únicos alimentos que de verdad nos nutren, tienen pocas calorías, son ricos en agua y fibra, y además están vivos.
  5. Un 15 % sea proteína animal como pollo o pescado, lácteos bajos en grasa o leche de almendras, arroz o coco de preferencia, que son bajas en grasa y colesterol y se digieren con mayor facilidad.
  6. Y por último, un 5 % de cereales o hidratos de carbono, que se refiere a la pasta, el pan, la harina, el arroz, las galletas, etc. Procura que éstos sean integrales para aumentar la cantidad de fibra, lo cual ayuda a sentirnos más satisfechos y mejora la digestión, además de disminuir la velocidad en que se absorbe el azúcar en la sangre. La porción recomendada de éste grupo es ½ tz de arroz o pasta en la comida, 1 pan en la mañana y 1 tortilla de maíz en la noche! Así seguro mantienes la línea.

Tips adicionales:

  • No se excedan en todas las comidas.
  • Prueben de todo pero en pequeñas porciones y así no se quedarán con el antojo.
  • Si ya comieron mucho de un grupo de alimentos (grasas, azúcares, hidratos de carbono, etc) en las demás comidas evítenlo y coman de otros grupos (verduras, frutas, proteínas).
  • Hagan ejercicio 30 minutos 5 veces por semana, pues ayudará a quemar grasa y evitar que se acumulen las calorías y suban de peso.
  • Cuidado con el alcohol, pues es muy alto en calorías y azúcar por lo que eleva fácilmente la reserva de grasas en el organismo y sin darnos cuenta estamos consumiendo muchas calorías, éste cuenta como una porción de pan, tortilla o pasta, así que controlen éstos alimentos si toman alcohol, y mejor consuman ensaladas y proteína. Pero nunca tomen sin haber comido algo!!
  • Tomen mucho agua, estar hidratados les ayudará a eliminar toxinas y mejorar la digestión para no tener gastritis, acidez o colitis que es común que lo causen las comidas abundantes y grasosas.

 

Escrito por:

Ana de la Vega | Nutrióloga y educadora en diabetes

Plaza Las Ánimas Local H | 39 Poniente #3302 Col. El Vergel Puebla

Cel: 2221 400422 | Tel:1.69.83.36

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