Nuesto blog

Mi puente al mundo.

Life Styke - Mayo 2019

Guía de como ser joven y no morir en el intento.

Aunque cada existencia sea única e irrepetible, los conflictos de la juventud suelen ser universales, pues todos llevan sentimientos, conflictos y pensamientos comunes. Por ello, hemos preparado para ti una breve guía para sobrevivir a la juventud y no morir en el intento; para nunca perder la rebeldía, los sueños y los planes de cambiar el mundo.

1.- Nunca te vas a morir de amor

No. Simplemente no lo harás aunque el dolor persista al interior de tu pecho, sientas el mundo desvanecerse o creas que después de él o ella ya no hay nada mas. Recuerda que el dolor necesita tiempo para curarse, así que no desesperes, aferrate a la voluntad de seguir adelante y vive tu duelo. Tiempo después, cuando todo haya quedado atrás, le encontrarás un sentido a lo sucedido, te encontrarás más fuerte y sabrás que aquello que pasó, sucedió por una buena razón. Al final todo tiene el sentido que tú le quieras dar.

2.- Dedica tu tiempo a los libros y las películas

Si hay algo valioso en la herencia de la especie humana, se encuentra escrito o proyectado en libros y películas. Aprovecha tu juventud para conocer todo lo que puedas en el mundo de la literatura y el séptimo arte. Lee todo, ve todo, disfruta que eres dueño de tu tiempo para invertirlo en conocer algo que no siempre te enseñan en la escuela. No sabes qué cosas conocerás gracias a estas artes, además de que podrás expandir tu panorama hasta niveles insospechados. Sin importar la carrera que elijas o tu profesión, conocer qué hay más allá de tu pequeño mundo siempre resultará en algo valioso para tu desarrollo como ser humano.

3.- El dinero es papel

El dinero no es la felicidad pero permite disfrutar de momentos felices. Es cierto, la acumulación estúpida de grandes cantidades de dinero sin un fin particular no tiene sentido alguno, pero su uso para vivir momentos únicos es inigualable. No hablamos de regalar cosas caras, comer en restaurantes “finos” o viajar a lugares muy caros. Simplemente recuerda cómo un helado, un par de cervezas, un concierto o unos tacos a las 4 de la madrugada, vuelven a un momento en algo inolvidable. Invierte el dinero en momentos, no en objetos.

4.- Nunca tendrás sólo un disco favorito

¿Recuerdas el disco que amabas hace dos años y que creíste que nada nunca lo podría superar? Hoy tienes en tus manos quizás un par de discos más que llenan tu alma. Recuerda que la música va en sintonía con tu vida, es el arte que te habla al oído y sostiene tu existencia en los momentos más difíciles y también en los placenteros. Disfruta tus etapas musicales, no te aferres a serle fiel a un sólo disco y conoce tanta música como quieras conocerte a ti mismo.

5.- No es necesario un boleto de avión para viajar

Dicen por ahí que los mejores viajes son aquellos con poco presupuesto pero mucha actitud. No necesitas un boleto de avión ni la reservación en un hotel de 5 estrellas para disfrutar de la experiencia de viajar. Quizá baste un poco de aventura, un autobús, dos maletas y las ganas de recorrer este mundo y nuestro bello país. El presupuesto nunca es un pretexto para viajar. Los viajes inesperados, sin tanta planeación y poco presupuesto tendrán más anécdotas para contar que muchos otros.

6.- Acepta tu soledad

Filósofos, poetas y escritores han referido que la soledad es tanto castigo como virtud para el ser humano. En tu juventud debes aprender a estar sólo, disfrutar de tu compañía y del eco de tus pensamientos. La única forma en la que podrás conocerte, confrontarte y crecer, será a través de esos momentos que te permitan estar a solas contigo mismo.

7.- Sigue tus corazonadas

En esas ocasiones en que no sabes por qué pero sientes que algo está mal o que debes tomar cierta decisión, hazlo. Suele ser tu instinto o tu inconsciente que te está mandando señales de aquello que en verdad necesitas o quieres en la vida.

“Si la juventud es un defecto, es un defecto del que nos curamos demasiado pronto”. James Russel Lowell

hidden

© Urbanite. Creado con ♥ por: elitesystems.mx

Consulta nuestro aviso de privacidad