Nuesto blog

Mi puente al mundo.

Estudios - Marzo 2019

¿Qué estudiar para hacerte millonario?

Como dijo por ahí una vez un tal Jean Paul Sartre “La felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace”.
Si estás por decidir cual será tu futuro profesional o quieres darle un giro a lo que ya estás haciendo piensa en función de tus capacidades, pero principalmente piensa en lo que te apasiona.

La gente exitosa normalmente dice que “pagaría por hacer lo que hace”. Si lo haces por gusto el dinero vendrá de todas maneras.

De cualquier forma no está de más saber qué decisión tomaron los 100 hombres más ricos del mundo. Para responder estas preguntas, la compañía británica "Approved Index", ha realizado un análisis de las profesiones de las 100 personas más ricas del mundo según la revista Forbes.

De acuerdo a este estudio, no cursar estudios superiores ocupa el primer lugar, con un 32%. En la lista de millonarios sin titulo universitario se encuentran: Bill Gates, Mark Zuckerberg y Richard Branson.

Ojo, no te vayas con la finta… aunque pareciera que son la mayoría, tenemos que comparar “estudiar” (lo que sea) contra “no estudiar”.

Viéndolo así, 68% de los 100 hombres más ricos del mundo sí se graduaron, por lo que tú tienes más probabilidades de ser uno de los 100 hombres más ricos del mundo si decides estudiar una carrera.

Después de este 32% se encuentran quienes se decidieron por el camino de la ingeniería, con un 22%.

Les sigue negocios con un 12% y a los que te dicen “de artista te vas a morir de hambre”, enséñales esta gráfica pues el 9% de la crema y nata del billete estudiaron carreras relacionadas con el arte. Están incluso por arriba de aquellos que estudiaron, economía, finanzas o matemáticas.

¿A qué edad te vas a volver millonario? Probablemente seas el próximo Zuckerberg, pero el perfil promedio de estos multimillonarios, es de hombres de unos 67 años (la riqueza se debe trabajar a lo largo del tiempo), suelen estar casados (un 68%) y tienen tres hijos.

Cabe aclarar que no son necesariamente los sectores donde hay más multimillonarios quienes generan u obtienen mas dinero. Ingeniería es la carrera que presenta mejores resultados con $25,77 billones de dólares promedio por persona dentro de la lista. El 22% de los hombres mas ricos del mundo tienen este título universitario y adicionalmente cuentan con el promedio de riqueza más alto entre el resto de profesiones.

El 19% han hecho sus fortunas en tecnología y el 15% han hecho su fortuna a través del retail.

Pues ya te la sabes y como dice Alex Garden “To be successful, put your nose down in something and get damn good at it.” No hay magia, es práctica, práctica y más práctica.

hidden

© Urbanite. Creado con ♥ por: elitesystems.mx

Consulta nuestro aviso de privacidad